Viernes 12 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -2° - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -2° - 12°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    -1° - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 18/06/2024

Corteva Lanza el Primer Biofungicida Foliar: “Bexfond FA "

Corteva Agriscience y Protergium se complacen en anunciar el lanzamiento oficial de Bexfond FA, el primer fungicida biológico foliar desarrollado por Protergium exclusivamente para Corteva.

Este innovador producto fue desarrollado para controlar patógenos en diversos cultivos, siendo su primer lanzamiento para el cultivo de papa.

Desde 2019, Corteva y Protergium han estado colaborando estrechamente en este desarrollo, basando su relación previa en acuerdos de investigación global para R&D. Esta alianza estratégica marca un hito significativo con el lanzamiento de Bexfond FA, destacando la fortaleza de la cooperación entre ambas compañías.

El Gerente Global de Biocontrol de Corteva Francisco Javier García  comentó “El modelo de Corteva pone en el centro las necesidades del productor y este acuerdo con Protergium refleja el foco por el desarrollo de soluciones biológicas, punteras y diferenciadas que ayuden a los productores  a superar los desafíos a los que se enfrenan en la agricultura actual. Con el lanzamiento de Bexfond FA  ofrecemos una nueva solución tecnológica a todos los productores. Este biofungicida protege el potencial productivo, aumenta la rentabilidad y añade un valor sostenible a la producción”.

Adrián Rovetto, Presidente de Protergium, destacó la importancia de este acuerdo: "Este lanzamiento no sólo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también demuestra el compromiso y la capacidad de innovación de Protergium. Nos enorgullece colaborar con Corteva, una de las compañías más importantes a nivel global, y estamos entusiasmados por los beneficios que Bexfond FA traerá a los agricultores."

El fungicida biológico Bexfond FA tiene como principio activo una bacteria biocontroladora, Bacillus velezensis cepa T2, seleccionada entre más de 500 microorganismos del cepario de Protergium. Este producto ha sido validado en ensayos de laboratorio y a campo durante más de cuatro años, demostrando una alta eficacia en el control de numerosos patógenos. Su aplicación se extenderá a otros cultivos como maní, vid, soja, trigo, cebada y tomate, entre otros; con un enfoque inicial en cultivos intensivos.

El lanzamiento de Bexfond FA tuvo lugar en Mar del Plata y fue focalizado exclusivamente al cultivo de papa. Contó con la presencia de más de 150 asistentes entre productores, técnicos, compañías dedicadas específicamente al cultivo de papa y autoridades. Mariano Di Miro, gerente de desarrollo de biocontrol destacó los beneficios técnicos de Bexfond FA para el control de enfermedades como Phytophthora y Alternaria para este cultivo.

Acerca de Protergium 

Protergium es un spin-off de la multinacional rosarina Terragene, la empresa líder en investigación, desarrollo e innovación en prevención de infecciones, fundada en 2006 por dos científicos rosarinos. Protergium desarrolla productos microbiológicos (microorganismos inteligentes) y productos biotecnológicos (fitovacunas en base a proteínas o péptidos), que estimulan acciones preventivas de plagas y patógenos y favorecen la promoción del crecimiento de los cultivos.  Los productos desarrollados en la Planta de Protergium en Argentina, incluyendo una amplia gama de bioestimulantes, fungicidas, bactericidas e insecticidas de origen biológico, están demostrando ser altamente efectivos y sustentables, ofreciendo soluciones integrales para los desafíos agrícolas contemporáneos. Más información en: https://protergium.com/es/

Acerca de Corteva  

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una compañía agrícola mundial de capital abierto que combina innovación líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables a los principales desafíos agrícolas del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, y de una combinación equilibrada y globalmente diversa de semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Posicionada en el mercado para impulsar el crecimiento a través de varias de sus marcas más reconocidas de la agricultura y de su tecnología líder en la industria, la compañía se compromete a maximizar la productividad de los productores y a trabajar con las partes interesadas del sistema alimentario para cumplir con su promesa de enriquecer la vida de los que producen y los que consumen, asegurando el progreso de las próximas generaciones.

Contactos: Protergium

Contacto de Prensa

Maria Laura Locatelli 

marialaura.locatelli@terragene.com

3415998486

Corteva: Lorena Tesiol

tesio@puken.com.ar

1160038122

Fuente: Corteva Agriscience Argentina SRL


Te puede interesar