Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 15/03/2024

Argentina ( Buenos Aires): Leve incremento de la superficie con papa en el Sudeste

En el marco de la 45º Fiesta Provincial de la Papa desarrollada en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, se llevó a cabo el denominado “Encuentro de Productores” organizado por la Federación Nacional de Papa.

En el mismo se brindó información sobre la superficie plantada con papa destinada a consumo fresco e industria en el Sudeste de Buenos Aires.

El Lic. Leonardo Germán, a través del estudio satelital que realiza el Instituto de Clima y Suelo del INTA Castelar, informó que la superficie total plantada en el SE de Buenos Aires de “papa semitardía para consumo fresco e industrial”, durante la campaña 2023/24, fue de 34815 ha, o sea algo más de 2000 ha que en la campaña anterior, tal como se observa en la imagen .

Zona Diferenciada de Producción de semilla del SE

En la Zona Diferenciada de semilla de papa de la provincia de Buenos Aires, el área alcanzó a 2986 ha, similar al promedio del último quinquenio. 

Durante la campaña actual, algunos lotes de la Zona, se vieron afectados por condiciones climaticas adversas (lluvias intensas y granizo) lo que afectaría  la producción general a ofertar.

Con respecto a la superficie por variedades, el área de las destinadas a industria fue superior a la de años anteriores, en detrimento de las variedades para consumo, especialmente Spunta, con 1613 ha, que incluye la semilla destinada a lotes de producción para el mercado en fresco y también las que van a multiplicación de semilla.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar