Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 22/09/2021

China: Recomiendan a la población que coman más patatas para reducir las emisiones de gases

Un estudio de la Universidad china de Nanjing ha puesto de manifiesto que si la población de China comiera más patatas, en sustitución del arroz, del trigo y del maíz, podría reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El estudio señala que si China sigue con sus mismas prácticas agrarias y cultivos, para satisfacer la demanda de aquí a 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero podrían aumentar en un 20% en comparación con las registradas en 2015. Además, se requeriría un 19% más de agua y un 17% de suelo adicional, según los investigadores. 

Por el contrario, según los modelos desarrollados en el estudio, un mayor consumo de la patata en la dieta china permitiría reducir considerablemente las cantidades de gases de efecto invernadero liberados por la actividad agrícola (entre 13 y 24%), así como el consumo de agua (11%) y el uso de tierra cultivable. Estiman una emisiones en el caso de la patata de 0,25 g de CO2 equivalente por caloría.

La patata ya es conocida en China, de hecho, es el país con mayor producción del mundo, sin embargo, su consumo es mucho más bajo que en los países occidentales, por la gran implantación del arroz.

El temor que hay, de una mayor penetración de la patata es que ésta sea a través de las cadenas de comida rápida, en forma de patata frita, lo que podría agravar el problema de obesidad ya existente. 

Fuente: agrodigital.com


Te puede interesar