Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/03/2024

Honduras (Intibucá): SAG Promueve la asistencia técnica y beneficios a los productores indígenas

Con un stands informativo del quehacer y beneficios a los productores del departamento de Intibucá, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participa en la feria interinstitucional organizada por la Dirección General del Servicio Civil.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, destacó que “promovemos el apoyo que brindamos a los productores mediante las diferentes dependencias y programas de la institución para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en la zona”.

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), y Pro-Occidente, dieron a a conocer a los productores de Intibucá las líneas de acción y beneficios que ofrece el gobierno para fortalecer la producción agropecuaria en la zona.

En los stands informativos se presentaron las diferentes variedades de granos básicos que dispone la SAG-DICTA a través del Bono Tecnológico Productivo (BTP), las diferentes variedades de papa, fresa y aguacate.

Por parte de SAG-PRONADERS, se han beneficiado a productores con silos metálicos, huertos familiares, construcción de procesadoras de café, reforestación ambiental, energía solar y la nueva proyección de cría de aves, mejoramiento de la genética de cerdos.

Entre tanto, con SAG -ProOccidente se promueve el apoyo mediante la asistencia técnica integral a micro pequeñas y medianas empresas (MIPYME), agrícolas lideradas por mujeres en el Corredor Seco y como zona de influencia de encuentra el departamento de Intibucá.

Por parte de SAG-Senasa, se instituyó a los productores mediante el Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias, sobre la prevención de mosca de las frutas,trogoderma ganarium, langosta voladora con enfoque en la vigilancia de la paratrioza que afecta el cultivo de la papa.

Por iniciativa de la presidenta Xiomara Castro, “estamos asistiendo a pequeños y medianos productores haciendo énfasis en las organizaciones indígenas y a las mujeres rurales que enfrentan una problemática de desigualdad de género, incluyendo el limitado acceso a créditos, bienes y servicios” argumentó Suazo.

Fuente: elinformativo.hn


Te puede interesar