Viernes 12 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -2° - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -2° - 12°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    -1° - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/06/2024

Perú (Huánuco): Gran invernadero de Yuragmarca producirá más de 80 mil semillas de papa de alta calidad

Huánuco es considerado como el segundo productor de papa a nivel nacional, siendo las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo las que tienen mayor superficie dedicada al cultivo de papa.

Uno de los invernaderos más grandes del departamento de Huánuco se encuentra en el centro poblado de Yuragmarca, distrito de Panao, Pachitea. En este lugar, las asociaciones productoras de papa producirán más de 80 mil semillas de papa de alta calidad. Este esfuerzo se lleva a cabo bajo la estricta supervisión y cuidado sanitario de la Agencia Agraria de Pachitea.

El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura, destacó que esta iniciativa regional tiene el potencial de transformar la agricultura familiar en Huánuco y mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores. "Huánuco es considerado como el segundo productor de papa a nivel nacional, siendo las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo las que tienen mayor superficie dedicada al cultivo de este tubérculo", agregó.

Los agricultores locales han expresado su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura. "Mejoraremos nuestros conocimientos de campo para generar mejores ingresos con productos totalmente garantizados", manifestó un productor de la zona.

Esta iniciativa no solo promete aumentar la producción de semillas de alta calidad, sino también fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores, asegurando un futuro próspero y sostenible para la agricultura en Huánuco.

Fuente: www.gob.pe


Te puede interesar